William Hyden: La seriedad de la política en broma y con fisga, V-209

Pero es muy preocupante  esta situación. El PLN siempre ha coqueteado con los narcotraficantes. A Daniel Oduber se le señaló con muchos contactos, en tiempos de Monge ingreso al país Caro Quintero el “narco de los narcos” fundador del cartel de Guadalajara, quien fue recibido en el aeropuerto como un gran inversionista en un carro de la casa presidencial, según se dijo en ese entonces;  Arias fue vinculado con Allen y Noriega y ahora esta situación que la están tomando muy a la ligera.

0

William Hyden Quintero, Economista.

La mayoría de la población lo toma a broma como si no les importa, si acaso se desquitan con algunos memes.  Lo que ha ocurrido en la Zona Sur, especialmente en el cantón de Corredores de Puntarenas, según lo informan los medios de prensa, Diario La Extra y La Nación, es serio y muy preocupante. Un tal Darwin Gonzales, quien se hace llamar Pancho Villa, desde hace años viene introduciendo y distribuyendo droga a nivel nacional e internacional en un promedio de una tonelada cada dos meses. Este capo quien también lava dinero, vive a sus anchas en una quinta oculta entre sus plantaciones de palma aceitera, que la usa como tapadera, con toda clase de lujos, una mansión de dos o tres pisos, lago, piscina, áreas de recreación, helipuerto, jardines con animales exóticos y todo ello a la vista y paciencia de las autoridades, especialmente del Alcalde Carlos Viales y el Presidente Municipal Bernabé Chavarría, quienes posiblemente han recibido mucho dinero para el financiamiento de sus campañas electorales, los que les ha permitido reelegirse cada cuatro años. Estos funcionarios públicos y militantes del Partido Liberación Nacional colaboran con los narcos de la zona, les facilitan permisos de construcción para  distintas obras y están construyendo trochas y puentes sobre ríos que le facilitaran a Darwin el acceso a su quinta. Además eran colaboradores Oficiales del OIJ que le brindan información sobre operativos, retenes, desplazamientos de las autoridades para que la mercancía transite sin problemas. En Corredores se canta ahora el corrido de Pancho Viva en vez del corrido a don Pepe Figueres.
El Alcalde de Corredores que lleva años en el cargo y de esa amistad logró que su hijo de apenas 25 años fuese elegido diputado del PLN por Puntarenas en las elecciones del 2018.  A su vez, un partido anquilosado, con ideologías obsoletas, con dos derrotas electorales consecutivas, carcomido por la corrupción y falta de ética, nombra a este joven imberbe Secretario General del Directorio Político, cuando en esa posición se requieren patricios, estadistas y políticos honorables e inmaculados que reinventen al partido, y por si fuera poco, este diputado a la vez es nombrado presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa. Mucho con demasiado. Todo configura el mismo accionar de las novelas narco sobre Escobar y el Chapo transmitidas en Neflix. Es exactamente lo mismo.
Al diputado Viales lo pescaron infraganti visitando el condominio en San Joaquín de Flores, donde habita la novia  del capo, dice en sus declaraciones, que actuando de buena fe, fue mensajero del Presidente Municipal de Corredores que necesitaba enviar o retirar cierta información en poder de la novia. Ay Dios, resulta difícil tragarse esta yuca. En una conferencia de prensa se declara inocente, se separa de la fracción del PLN, se separa de las funciones de Secretario hasta el 30 de junio, renuncia a la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico en donde es su presidente, renuncia a la inmunidad parlamentaria y le pide al Tribunal de Ética del PLN que le habrá una investigación. Ya con esto pretende que las aguas sigan su curso y Colorín y Colorado el Cuento se ha acabado.
Pero es muy preocupante  esta situación. El PLN siempre ha coqueteado con los narcotraficantes. A Daniel Oduber se le señaló con muchos contactos, en tiempos de Monge ingreso al país Caro Quintero el “narco de los narcos” fundador del cartel de Guadalajara, quien fue recibido en el aeropuerto como un gran inversionista en un carro de la casa presidencial, según se dijo en ese entonces;  Arias fue vinculado con Allen y Noriega y ahora esta situación que la están tomando muy a la ligera. El Directorio no ha hecho público su repudio, está calladito es más bonito, no han pedido la renuncia del Alcalde Viales, la del Diputado Viables y la del Presidente Municipal Chavarría, están viendo los toros desde la barrera.  La fracción legislativa del PLN con la  incómoda diputada Nicolás, que pega el grito en el cielo por cualquier cochinada de la oposición no ha dicho ni pio.
Los precandidatos que pretenden la Presidencia de la República se apersonan al Balcón Verde con sus fans y sus ¢29.0 millones de inscripción en un jolgorio con sus promesas huecas y omiten  referirse a esta situación que no les importa., excepto Claudio Alpizar y Rolando Araya. Entonces como pretende el PLN volver al poder ganando las elecciones con estas narco-lacras que minan su credibilidad en cuanto a los valores éticos, de honestidad, moralidad, transparencia y rendición de cuentas. Ignorar estos valores que son pilares fundamentales para una Patria Digna es cavar su propia tumba. Por este el PLN debe lavarse la cara, hacer un exorcismo si pretende ser gobierno. ADECENTARSE.
Que fácil se resuelve todo en la Asamblea Legislativa. Ayer se nombró una comisión especial con el objeto de investigar estas denuncias sobre la posible penetración del narcotráfico y el crimen organizado en la Zona Sur del país, pero caigamos nos dé culo. Esa comisión debe rendir un informe a más tardar el mes de abril del 2022 a escasos días que los diputados, incluyendo Viales, terminen su mandato el 1 de mayo del 2022. Se pateó la pelota. Que corruptela nos domina


COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box