William Hyden: La seriedad de la política en broma y con fisga, VII-248

Al inocentón de Rodolfo Hernández le renunció la candidata a la primera vicepresidencia, a quien no lo conocen en esta agrupación, porque el Partido Republicano Social Cristiano no tiene ni siquiera un programa de gobierno.

0

William Hyden Quintero, Economista.

Durante la presente campaña electoral se han presentado algunos eventos inesperados, anecdóticos, serios, risibles, ocurrencias, que pueden afectar las intenciones de voto a los partidos políticos y a sus candidatos presidenciales. Que recuerde, estas son algunas de las más sonadas y comentadas en la prensa y en las redes sociales.
El Partido Liberación Nacional (PLN) rompe el récord con siete casos: i) el pleito entre José María Figueres y su Hermana Christiana en disputa por la herencia de su mamá, doña Karen, cuyo asunto se ventila en los tribunales y la intención del candidato de internarla en contra de su voluntad en un asilo de ancianos; ii) la salida prematura de delfín Gerardo Corrales que se escabulló del corral electoral al darse cuenta que no iba en la lista de diputados; iii) la salida de Rolando Araya Monge, segundo lugar en la convención, quien fue ninguneado por Figueres al no darle la primera diputación por San José y ofrecerle como mucho ser Ministro de Educación en su eventual gobierno para encender el Faro, iv) los cientos de resentidos que no llegaron a ser nominados a diputados en la Asamblea  Nacional por la mesa gallega que hizo Figueres al poner a sus preferidos, entre ellos el retirado y amigo del FMI Rodrigo Arias escogido como diputado nacional para atraerse a sus enemigos del arismo, Andrea la chiquita preferida de Antonio Álvarez en el segundo lugar por San José en pago de la factura por su apoyo, Danny Vargas el amiguísimo de Johnny Araya en el tercer lugar por esta provincia, Francisco Nicolás el papá de  la diputada Franggy entronizando esta dinastía en la provincia de Puntarenas, la esposa de Rolando González en Alajuela por reconocimiento de su adhesión, v) la vinculación del alcalde de Corredores, Carlos Viales con el narco Turesky de la zona construyéndoles puentes en su finca privada usando dineros del pueblo, vi) el caso del Diamante con los alcaldes Johnny Araya Monge (San José), Alfredo Córdoba Soro (San Carlos), Humberto Soto Herrera (Alajuela) y Alberto Cole de León (Osa), acusados por la OIJ y en proceso de indagación por el delito de favorecer con licitaciones a Carlos Cerdas propietario de MECO recibiendo a cambio dádivas de diversas índole, alcaldes que han sido suspendidos y sin goce de salarios durante un periodo de seis meses; vii) la reciente detención del alcalde de San Ramón, estrella del PLN, por presunto delito de malversación de fondos.
En el Partido Costa Rica Justa a Rolando Araya La Nación lo pringó con el caso del Diamante dedicándole páginas completas en el mes de noviembre para denunciar que uno de los implicados de este caso, el empresario  Daniel Cruz,  es muy amigo de Johnny Araya y además socio de Rolando en una  empresa y que le financió la campaña. Nada que ver Rolando con este caso pero la mierda que le tiró el periódico lo ha perjudicado en sus intenciones de voto, pues cayó en las encuestas y un banco le cortó el financiamiento. Una víctima de la mal llamada libertad de prensa que comulgan en Llorente. Igualmente este periódico se ha extasiado en ventilar la acusación por abuso sexual del candidato Rodrigo Chaves extraída de un informe del Banco Mundial que en su calidad de patrono lo investigó y lo sancionó por prácticas abusivas sexuales en contra de dos jovencitas. Pero en este caso el tiro le salió por la culata a La Nación pues el efecto rebote fue beneficioso para el candidato que como un panal de miel atrajo el voto de las mujeres, entre ellas, Pilar Cisneros, su defensora e imagen en todas las vallas del país y la de los machos de pelo en pecho, que quizás comulgan con estas prácticas.
Al pobre Welmer Ramos el candidato del PAC quien ilusamente confía en ganar las elecciones y que el PAC ocupe la presidencia por tres veces consecutivas, el expresidente Luis Guillermo Solís le echó sobre sus espaldas el peso del Cementazo pidiéndole al pueblo que voten por Ramos, lo mismo que ha salido a predicar Ottón Solís, para quien el Gobierno PAC es lo mejor que tenido el país. Con estos dos angelitos Welmer apenas sacará el 0.06% de los votos válidos.
A doña Lineth Saborío que no sabe nada de nada, según el decir de Carlos Hidalgo, candidato a diputado del PUSC, la candidata que aparecía en primer y segundo lugar en las encuestas, con el evidente afán de serrucharle el piso, la masacraron en la prensa y en las redes sociales con sus cantinfladas en un debate y la mandaron a guardar reposo y alejarse de las cámaras alegando un contagio del covid. Calladita y escondidita es más bonito dice su dirigencia pues “mucho de eso no digo o si digo, y digo”
Al inocentón de Rodolfo Hernández le renunció la candidata a la primera vicepresidencia, a quien no lo conocen en esta agrupación, porque el Partido Republicano Social Cristiano no tiene ni siquiera un programa de gobierno. Ingenuamente el candidato defiende su nombramiento diciendo que la escogió porque es la mamá de unas de sus pacientes que es muy cariñosa. Dentro de las ocurrencias
Cruickshank, el desmemoriado, dice que en un posible golpe de Estado en contra del presidente Alvarado los revoltosos ¿quiénes, no dice? lo buscaron y lo querían ungir de presidente. Con esta salidita se retrata, a falta de votos, como una opción a la presidencia.
Para terminar las chicas del clan del Partido Frentes Estrechas, Patricia Mora llama desvergonzados a los inversionistas que han instalado hoteles en Guanacaste, y la candidata a diputada por dicha provincia, deja entrever en sus mal afortunadas declaraciones que hay que cerrar el aeropuerto de Liberia porque en nada ha beneficiado a los guanacastecos que siguen con hambre, y un candidato a diputado dice que los turistas solo dejan sus caquitas. Pobre Villalta ya no podrá codearse presidencialmente con Ortega y Maduro. Sus enemigos están en el mismo partido.
COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...