World of Dance, de las más grandes competencia mundiales de baile urbano

La delegación costarricense fue la más grande con la participación de tres agrupaciones, entre ellas el segundo, tercero y cuarto lugar de la competencia; Flamma Dance, Pokets Crew y Academia de Artes Faith.

El pasado 11 de febrero en la Ciudad de Panamá, Panamá se llevó a cabo la eliminatoria centroamericana de la  World of Dance, una de las más grandes a nivel mundial. Con la participación de países como Panamá, México, El Salvador y Costa Rica el evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa albergando un aproximado de 200 bailarines, la delegación costarricense fue la más grande con la participación de tres agrupaciones, entre ellas el segundo, tercero y cuarto lugar de la competencia; Flamma Dance, Pokets Crew y Academia de Artes Faith.

La agrupación Pokets, encabezada por el coreógrafo nacional Cristopher Sánchez Lasso y conformada por 22 bailarines logró obtener el tercer lugar en la competencia, dándoles el pase directo a la final que se llevará a cabo en Anaheim, California del 11 al 14 de Agosto, enfrentándose a grupos de países como Francia, Suiza, México, Estados Unidos, entre otros.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un grupo costarricense participa en esta competencia, en 2017 la agrupación GB-Real y nuevamente Pokets Crew participaron en la primera edición de la clasificatoria (igualmente en Panamá), obteniendo las posiciones de cuarto lugar para Pokets y tercer lugar para GB-Real, este último, clasificando al mundial y participando en este mismo en 2018.

Menciona Sánchez Lasso: “Trabajamos 3 meses en el montaje, fue un proceso bastante enriquecedor y difícil ya que sabíamos el nivel de competencia al que nos enfrentábamos. Estamos muy emocionados por la clasificación y seguiremos trabajando duro durante estos 6 meses para dejar el nombre de Costa Rica en alto”.

Con esto podemos visualizar que la danza urbana ha tenido un gran crecimiento a nivel nacional y una increíble representación a nivel internacional. Si quiere seguir el proceso de esta agrupación y conocerlo un poco más los puede seguir en sus redes sociales como Pokets Crew en Instagram, Facebook, YouTube y TikTok; y al coreógrafo como Cristopher Sánchez Lasso.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...