¿Y el Acuerdo Nacional?

Si el Acuerdo Nacional está firmado y reafirmado por los partidos, ¿es sensato dejarlo de laso en vez de aprovecharlo en todos sus alcances?

0

Roberto Artavia Loría. 

Quiero manifestar mi molestia, por qué no decirlo, por el hecho de que en vez de aprovechar el Acuerdo Nacional, don Rodolfo Piza haya convocado una nueva junta de notables para volver a caminar lo ya caminado.

Digo don Rodolfo pues siempre se mostró esquivo con el Acuerdo Nacional, pese a haber participado en él y porque siempre que le preguntan al respecto, lo que contesta es algo como que la original Junta de Notables “hizo mejor trabajo”. Y es posible que así sea, pero si hay 59 acuerdos firmados por su partido original y al que pertenece ahora, ¿por qué desperdiciarlos?

Doña Rocío Aguilar fue nuestra experta en temas de Reforma del Estado e hizo un trabajo brillante, ¿cómo no tomar en cuenta lo que ella propuso y fue acordado por nuestra sociedad política?

Más importante aún. Si el Acuerdo Nacional está firmado y reafirmado por los partidos, ¿es sensato dejarlo de laso en vez de aprovecharlo en todos sus alcances?

Aparte de los seis meses de mi vida que costó lograrlo, junto a don Miguel Gutiérrez y expertos como Víctor Umaña, Edgar Mora, Luis Guillermo Loria Salazar, Eduardo Alonso, Eleonora Badilla Saxe, Manuel Barahona, Rocío Aguilar, Edgar Ayales (qdDg), y el Departamento de Servicios Técnicos de la A.L., es simplemente ridículo que trabajo tras trabajo sea desechado para reinventar la rueda una y otra vez, en vez de montar “esa rueda” en nuestro carruaje y empezar a andar de una vez.”

 

 

Comentarios

Cargando...