Ya pueden visitar la exposición Estampas Mixtas, de Fernando Rudín, en Heredia

Lo humano, natural y nostálgico se apoderan de El Estadero

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista, Codirector.

Desde el sábado pasado, el Bistró y Café El Estadero cuenta con un motivo adicional muy especial para ser visitado. Aparte de la selecta gastronomía que ofrece, las paredes del lugar lucen bellamente decoradas con el fruto del talento del artista gráfico costarricense, Fernando Rudín.

En un ambiente de cordialidad y expectativa, Rudín dio la bienvenida a todos los asistentes a la inauguración de la segunda exposición en la que participa por invitación de La Revista, luego de su paso exitoso por el restaurante El Fénix, en Los Yoses.

Con el título de Estampas Mixtas, la muestra representa una mirada a lo más destacado de sus principales colecciones “Umbral de Salida” y “De Calles y Avenidas” más dos obras que datan del 2014 y se relacionan con clásicos de la literatura de José Martí y de Daniel Gallegos.

Un importante grupo de asistentes, entre los que figuraban amigos y colaboradores cercanos de La Revista, fueron testigos de la mezcla de naturaleza fantástica, figuras humanas y relatos bíblicos que dan vida a las estampas de Rudín.

“Me siento muy honrado por haber sido tomado en cuenta para esta nueva exposición y agradezco a todos los que se hicieron presente a apreciar y conocer más sobre mi trabajo”, comentó.

Tour guiado

Fotografías por Johan Rodriguez

En un recorrido guiado y encabezado por el mismo autor, este explicó algunos detalles interesantes sobre el proceso de planificación y producción de sus obras. Habló sobre elementos que siempre se encuentran presentes como la nostalgia y todo aquello que ya no está o se encuentra en peligro de extinción, incluyendo elementos arquitectónicos y naturales.

La audiencia, por su parte, aprovechó para hacer consultas sobre el origen de las motivaciones artísticas de Rudín, así como del procedimiento y la mezcla de distintas técnicas para crear obras únicas en su estilo y de gran valor pictórico y riqueza conceptual.

Las 15 obras que conforman la muestra fueron elaboradas a partir de diferentes técnicas de estampa, principalmente la monotipia de impresión del trazo, la impresión de xilografías usadas como módulos y no como una obra en sí misma y algunas transferencias de imágenes fotográficas.

“Mi expectativa es poder suscitar un diálogo, una reflexión y una meditación en el espectador alrededor de una buena taza de café”, comentó en alusión a las bebidas de especialidad que ofrece el restaurante.

Un lugar para estar con la cultura

La exposición estará abierta al público hasta mediados de marzo en El Estadero, un lugar que se ha convertido en punto de encuentro obligatorio para los amantes de la cocina y la cultura de calidad.

Los que asistimos a la inauguración tuvimos la dicha no solo de disfrutar de una amena conversación alrededor de los cuadros de Fernando sino también de exquisitos vinos, bocadillos, repostería y platos principales.

Sin duda, el mejor complemento para una noche dedicada a exaltar el talento de nuestros artistas y los esfuerzos de La Revista por abrir espacios para mostrarlo en todo su esplendor a un público sediento de arte pero que normalmente no visita las galerías tradicionales.

El Estadero está llamado a llenar ese vacío y convertirse en un polo cultural y referente para las diversas manifestaciones artísticas. Primero fueron las tertulias de poesía, ahora las Estampas Mixtas de Fernando Rudín…

¿Qué vendrá después? Manténganse atentos a nuestras próximas publicaciones para conocer más detalles de la agenda cultural para El Fénix y El Estadero. ¡Los esperamos!

 

 

 

 

Si le interesa recibir información diariamente:

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...

La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo

Apóyanos aquí

Holler Box